En el post de esta semana vamos a hablar de unos de mis clientes más antiguos, Pastacuita. Esta empresa se dedica a la artesanía de joyería con la particularidad de la combinación plata y un material moldeable que cuando se cocina a altas temperaturas queda y muy rígido y resistente.
 AGA_PASTACUITA2014_004

 

Para este cliente utilizamos un estudio portátil para que la iluminación sea homogénea y el fondo sin fin. El fondo sin fin es el papel sin terminación recta, es decir,  un fondo que no acaba, que es continuo. En el planteamiento de la imagen de Pastacuita, se planteó utilizar un fondo y algunos elementos en blanco para que las piezas tuvieran todo el protagonismo, ya que los colores varían según la temporada.

 

La técnica es sencilla pero se necesita práctica. Es igual que os comentaba en el post anterior donde os hablaba sobre la profundidad de campo para que el fondo quedara desenfocado. De la misma manera aquí también influye mucho pero en sentido contrario. Si para tener el fondo desenfocado utilizamos una apertura de 2,8, para tenerlo todo enfocado utilizaremos el otro extremo de nuestra apertura, como por ejemplo 22 o lo que nos dé el objetivo. Esto nos hará tener una velocidad muy lenta, así que os aconsejo que utiliceis el trípode para que las imágenes queden perfectas!!

 

Aquí os enseño algunas de las fotografías que hice para este cliente.

 

AGA_PASTACUITA2014_007
AGA_PASTACUITA2014_006
AGA_PASTACUITA2014_013
AGA_PASTACUITA2014_010

 

¿Qué os parecen estas fotos? Algunas de estas joyas dan ganas de comérselas… 🙂

 

Os animo a que enviéis alguna imagen con vuestras muestras. Si necesitáis que os ayude con alguna o tenéis dudas sólo tenéis que enviarme un e-mail a alicia@aliciagarcia.com o dejar un comentario en el post.
marketing@aliciagarcia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *