En el post de la semana pasada hablé sobre el carnaval de Venecia, un carnaval donde los venecianos se ponen sus mejores prendas y se tapan el rostro con máscaras. Durante esa semana no hay clases sociales ya que nadie sabe quién es quién.
En este post, y para mostrar un carnaval totalmente diferente, nos vamos a Barranquilla a disfrutar del carnaval más importante de Colombia y el segundo más grande después del carnaval de Río de Janeiro. Su peculiaridad es la magia con la que se llenan las calles de gente. Todos bailan, disfrutan, se disfrazan… Disfraces típicos como la marimonda (exclusivo de Barranquila), el garabato o el torito, entre otros, llenan las calles de Barranquilla, pero no son los únicos. En las siguientes fotografías podéis ver algunos de los disfraces más bonitos y sentir la alegría con la que se viven esos días. 

 

Colombia, Barranquilla, Carnavales

COLOMBIA

Colombia, Barranquilla, Carnavales

Colombia, Barranquilla, Carnavales

Para este reportaje conseguí entrar en una de las cabalgatas y utilizé dos cuerpos de cámaras, una con un 24-70 y la otra con un 70-200 para poder hacer los retratos. Como todo es en movimiento y casi no hay tiempo puse las cámaras en prioridad de diafragma para conseguir un poco de desenfoque en el fondo. Una vez listo todo eso, empecé a disparar sin parar! Estas imágenes muestran el resultado.

 

Colombia, Barranquilla, Carnavales
Colombia, Barranquilla, Carnavales

 

Mucha suerte los fotógrafos que salgan a fotografiar el carnaval! Espero que nos enviéis alguna fotografía!
marketing@aliciagarcia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *