¡Estamos en primavera y que mejor que enseñaros alguna técnica para fotografiar flores! Así que en este post os voy a explicar cómo he realizado esta fotografía, la flor Crocus. 
DSC_0201
Hace unos fines de semana viajé a Holanda y pude hacer unas fotos preciosas de flores. Entre finales de marzo y principios de abril se puede ver los campos llenos de todo tipo de flores, narcisos, que son los primeros en florecer, los gladíolos y los famosos tulipanes.
Para realizar esta fotografía primero hay que localizar el lugar más adecuado. Una vez tenemos el sitio, buscamos aquellas flores que estén en mejor estado y ahí empezamos a trabajar. En esta ocasión he utilizado la Nikon d800 con el objetivo macro y un trípode. El trípode estaba totalmente abierto para estar a la altura de la flor y unos centímetros más arriba para poder tener de fondo las otras flores blancas.

Respecto a los aspectos de la cámara puse un iso 100 para tener mejor calidad y un diafragma 5,6.  ¿Por qué este diafragma? Porque sólo quería que quedara enfocada la flor principal y el resto que se intuyese pero que no estuviera del todo nítido. Con esta técnica damos más protagonismo a la flor principal.

Estas fotografías son otros ejemplos de cómo dar protagonismo a una o varias flores y que el resto queden un poco desenfocadas. 

DSC_0254

 

 

DSC_0308

 

DSC_0274

Si os gustan las flores, próximamente habrá un curso de flores y naturaleza. ¡Estad atentos! Y como siempre, os animo a que publiquéis vuestras fotos en la página de Facebook. 
Podéis conseguir cualquiera de estas fotografías participando en el sorteo del 20 de abril, con sólo suscribirse al blog ya participáis. 
marketing@aliciagarcia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *