Fotografía de larga exposición + filtro degradado

En este post os voy a explicar cómo realicé esta imagen que transmite tanta paz y tranquilidad.
Primero de todo hay que localizar el lugar. En mi caso, fui al Delta del Ebro, en Cataluña, y esperé a que la puesta de sol hiciera su magia! Una vez están estos dos puestos solucionados cogí la cámara con un objetivo 24-120mm de Nikon y el trípode. Es muy importante tener trípode para hacer estas fotografías ya que en sí es muy complicado realizar imágenes de 30 segundos.
 
Como decía, una vez tengo el encuadre deseado coloco el filtro polarizador para quitar los reflejos del agua. Normalmente hago unas pruebas para ver cómo queda la imagen y así puedo decidir si hace falta igualar el tono del cielo al del mar. ¿No os ha pasado que el cielo suele quedar sobre expuesto si exponemos al mar? Eso se corrige con un filtro degradado neutro que se coloca con un portafiltros y lo colocamos delante del objetivo. Lo podemos ver en la siguiente imagen.

 

image2
Una vez tenemos todo colocado ya podemos disparar. ¡Un consejo! Utilizad un disparador automático para evitar la vibración al pulsar el botón del disparador.
 

 

marketing@aliciagarcia.com

1 comment(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *