5 pasos para elegir tu fotógrafo/a de boda

Actualmente existe una gran variedad de estilos fotográficos a la hora de hacer un reportaje de bodas y sabemos que no es fácil decidirse. Lo primero que debéis hacer es plantearos que estilo de fotografía queréis tener de recuerdo de vuestro gran día. Es muy útil mirar webs de fotógrafos, las redes sociales como instagram y pinterest ayudarán a inspirarse y ver que alternativas existen que encajen más con vosotros. A continuación os damos unos pasos a seguir para facilitaros este procedimiento.

 

Paso 1. ¿Qué estilo elegir?

Tradicional: El fotógrafo trabajará a partir de una “lista de tomas” para asegurarse de capturar todas las imágenes tradicionales y las que la pareja haya solicitado específicamente.

Fotoperiodismo: Actualmente es el que está de moda, se hacen fotografías narrando una historia, captando los momentos espontáneos, sin poses y planos diferentes.

Fotografía ilustrativa: este estilo es una combinación de los dos primeros. Incluye fotografías posadas, pero hay un mayor énfasis en las poses relajadas e informales, aunque de todas formas con una composición cuidadosa.

Llega el momento de decidir que presupuesto de la boda le vas a conceder al fotógrafo/a. Una vez hayas encontrado al fotógrafo/a que encaje más contigo, es importante ver que tarifas se adaptan mejor. Tienes que tener claro que este paso es importante, ya que al final ellos son los responsables de captar los recuerdos de ese día tan especial.

Paso 2. Búsqueda del fotógrafo.

Contratar a tu fotógrafo de bodas debe ser una de las primeras cosas que hagas después de reservar el local. Los fotógrafos de bodas están muy solicitados, sobre todo en temporada alta entre Mayo – Octubre.

Nuestra recomendación es contratarlos con al menos 1 año de antelación para que os reserven el día. Para bodas fuera de temporada podría ser suficiente buscar con 6 meses de antelación, Pero más vale prevenir y hacerlo pronto,  así os aseguráis de tener al fotógrafo/a que realmente os gusta tanto por su trato como por su trabajo.

 

Paso 3: Pide recomendaciones

Empieza tu búsqueda preguntándoles a las personas que conozcas como por ejemplos a familiares, amigos… por los fotógrafos de su boda o conocidos y pregúntales por su experiencia siempre puedes pedirles que te muestre su álbum de fotos y así poder ver si el estilo de foto encaja con vosotros.

Paso 4. Llega el momento de la decisión

Os recomiendo que os hagáis las siguientes cuestiones para elegir a vuestro fotógrafo/a.

  • ¿Es el estilo de fotografía que buscáis? ¿Os sentís identificados?.
  • Averigua su experiencia como fotógrafo de bodas.
  • Pide recomendaciones y referencias.
  • ¿Se ajusta a vuestro presupuesto?

 

Paso 5. Condiciones y contrato

Ha llegado el momento de firmar el contrato y es importante que quede todo cerrado y saber que incluye en él.

  • ¿Qué incluye el precio?: el número de fotógrafo/a, de asistentes, posproducción.
  • ¿Cuántas horas incluye su servicio?. Concretar el horario, el precio si es por horas o por servicio y el tiempo que dedicarán a la edición de los fotografías.
  • Cómo trabaja en las bodas. Saber como se organiza
  • Concretar la entrega de las fotos, tanto en fechas de entregas, formatos y resolución.

¡IMPORTANTE!

  • Todo debe estar por escrito en un contrato. En ese momento todo será vinculante y podrás tomar medidas en el caso de que no se cumpla el objetivo. ¡Cierra todo y evita sorpresas!
Alicia García(http://www.aliciagarcia.com)
Fotógrafa professional en interiorismo, reportaje social y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *