Alianzas de bodas

Alianzas de bodas

Alianzas de boda para todos los gustos

Ha llegado el día tan esperado de vuestras vida juntos. Ya tenéis listo el vestido, los zapatos, el restaurante, la decoración y os acordáis que falta lo más importante… ¡las alianzas!

¿Sabéis de donde proviene esta costumbre?

Se dice que desde el Antiguo Egipto ya existían el uso de alianzas de boda en aquellos entonces se usaban los materiales que tenían a mano como la hierba y paja y no solo lo usaban en los dedos de las manos si no en el de los pies o como brazaletes. El motivo por el cual lo llevaban en las extremidades era porque existía la creencia de que atrapaban la vida en el cuerpo así alargándola.

Luego más tarde los Romanos usaron materiales más elaborados como el hierro para las clases más bajas y plata /oro para las clases más altas.

 

Consejos para elegir tu alianza de boda

Es importante a la hora de elegir el anillo de tu boda es que el diseño os guste a ambos. Antes de decidir que estilo escoger, te recomiendo que consultes plataformas como pinterets, blogs o revistas ya que son una gran fuente de inspiración y siempre te podrán dar ideas que a lo mejor no tenias en mente.

Otra cosa importante una vez elegida el diseño y estilo que tendrán vuestras alianzas es en el material en el cual estarán hechos.

Actualmente existen una gran variedad de materiales desde los más típicos como el oro o plata hasta el platino o titanio todo depende de los gustos, y sobretodo del presupuesto que se tenga al respecto.

El grabado de la inscripción en la alianza de boda también es una decisión que no a todos les gusta. Es importante plantearse si se quiere o no hacer y en el caso afirmativo, que texto grabar en él.

Hoy en día la gente graba su fecha de enlace hasta frases o palabras que tengan un significado especial para la pareja. ¿Cúal sería la tuya?

 

Alicia García(http://www.aliciagarcia.com)
Fotógrafa professional en interiorismo, reportaje social y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *