PRÓXIMO DESTINO: PARÍS

París, considerada la ciudad del amor un lugar lleno de lugares encantadores. Pasear por la orilla del Sena, tomarte un café en alguna de sus bonitas terrazas, subir a las torres de la Catedral de Notre Dame, ver la Torre Eiffel desde Trocadero, perderte por los barrios de Montmartre o Le Marais o impregnarte del arte en el Louvre, son sólo algunos de los muchos lugares que debes visitar si vas a París.
He hecho una pequeña selección de los sitios que no debes perder si sobre todo es tu primera vez en París. No ha sido nada fácil hacer la lista, ya que todos sus rincones son espectaculares.

Torre Eiffel

La Torre Eiffel fue creada para la Exposición Universal de París del año 1889 y aunque en un principio no gustó a los parisinos, a lo largo de los años se ha convertido en el icono de la ciudad. Sus 1.665 escalones hacen recomendable la subida en ascensor, aunque escojas la forma que escojas, lo que no puedes perderte son las vistas increíbles de la ciudad desde arriba.
Además en la torre se encuentra uno de los mejores restaurantes de París “Le 58 Tour Eiffel“, donde reservar una cena romántica, puede ser  un momento inolvidable.
Las mejores vistas que puedes tener de la Torre Eiffel son desde la plaza Trocadero, aunque también tendrás muy buena perspectiva desde el Parque del Campo de Marte o desde la Rue de  l´Université, desde donde la podrás contemplar entre edificios.

La Torre Eiffel está abierta todos los días de 9:00 a 24:00 horas. Si quieres subir por las escaleras estas cierran a las 18:30. A tener en cuenta que en verano se alarga el cierre hasta medianoche.

El Louvre

El Louvre es uno de los mejores lugares que visitar en París, además de ser el museo más visitado del mundo. La visita puede durar de unas horas para ver lo más importante, hasta más de un día para los amantes del arte. Algunas de sus mejores obras son la famosa Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo o el Escriba Sentado del antiguo Egipto. Una buena opción para visitarlo es con una visita guiada en español, uno de los mejores tours en París para así ahorrarte las grandes colas que se forman a la entrada y como comentábamos antes, aprovechar el tiempo al máximo en París.
Entrada incluida en el Paris Pass.
El horario de visita es: lunes, jueves, sábado y domingo de 9 a las 17:45h. Y miércoles y viernes de las 9 a las 21:45h. Martes cerrado.

 

Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo de la que se terminó su construcción el año 1272. Su interior es espectacular con grandes ventanales y una gran altura, que hacen de este lugar una de las visitas imprescindibles de la ciudad.
Nuestra parte favorita de la visita es la subida a las dos torres, en la que se encuentran sus famosas y misteriosas quimeras o gárgolas y desde donde podrás disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad. La subida es un poco dura con 387 escalones, pero las vistas y las fotos que te llevarás como recuerdo, merecen la pena todo el esfuerzo.
Para subir se forman grandes colas, por lo que te recomendados que vayas lo más temprano posible.
Entrada incluida en el Paris Pass.
El horario de visita es de las 8:00 a las 18:45h. El fin de semana cierra a las 19:15h.

 

PASEAR POR EL SENA

Pasear al atardecer desde la Catedral de Notre Dame hasta la Torre Eiffel bordeando el Sena es uno de los paseos más románticos del mundo y uno de los mejores consejos para viajar a París. Durante el trayecto cruzarás varios de los puentes más bonitos de la ciudad como el Puente Nuevo, el Puente de las Almas o el Puente de Alejandro III. Le Pont Neuf es el puente más antiguo y nuestro preferido, que une la Île de la Cité con la ciudad y nos regala unas vistas únicas de los alrededores.
Una buena opción para conocer esta zona es también recorrer el Sena en barco al anochecer y ver París iluminada desde otra perspectiva. Una experiencia única que seguro tardarás en olvidar, si es que consigues olvidarla.

Alicia García(http://www.aliciagarcia.com)
Fotógrafa professional en interiorismo, reportaje social y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *