ENCAJES

En el post de hoy hablaremos sobre el encaje. Ya que es uno de los tejidos más utilizados en la moda nupcial.  Los podemos encontrar tantos en los vestidos de novia como en los complementos: zapatos, bolsos, velos, mantillas… Descubre qué es y cómo se clasifican.

¿QUÉ ES EL ENCAJE?

Es una tela que combina espacios abiertos con otros más compactos donde se centra más cantidad de hilo creando así diferentes motivos.
Se elabora formado por hilos de seda, algodón, linos o hilos metálicos que se puede realizar a mano (bolillos, con aguja de ganchillo o coser…) o a máquina y que en muchas ocasiones se utiliza como adorno o aplicado sobre otras telas.

SUS CARACTERISTICAS

  • Versátil: Este tipo de tejido es uno de los más versátiles ya que se puede utilizar para formar todo el vestido, solo en algunas partes del mismo o incluso en el velo.
  • Escotes ilusión: El encaje es perfecto para crear los escotes ilusión (escotes que llevan una capa de malla que cubre el escote).
  • Variedad de estilos: El encaje es un tipo de tela que pueden lucir novias de diferentes estilos. Tanto estilos románticos, inocentes hasta más atrevidos.
  • Novias invierno: Es perfecto para aquellas novias que quieran lucir un vestido de novia con transparencias sin pasar frío, o mostrar el cuerpo de forma sutil.

TIPOS DE ENCAJE

Ya que existen una gran variedad vamos a nombrar los más comunes:

  • Encaje Chantilly: Se trata de un encaje realizado a mano con bolillos y motivos, generalmente, de flores, aunque también con cintas, festones y borde ribeteado en un fino cordón.
  • Encaje Alencón: Este encaje es algo más grueso que el Chantilly y está rebordado con cordón fino llamado cordoné
  • Encaje Guipur: Este encaje es de malla gruesa y se caracteriza porque no tiene fondo, los motivos se sostienen enlazados entre sí o unidos con hilos.
Alicia García(http://www.aliciagarcia.com)
Fotógrafa professional en interiorismo, reportaje social y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *