Fotografía aéreas

Los fotógrafos sean aficionados o profesionales siempre estamos buscando el encuadre perfecto, el punto de vista diferente para que nuestras fotografías resulten espectaculares, aunque siempre teniendo la limitación de la gravedad.

Barcelona

Afluente del Amazonas

Con la llegada de la tecnología, tenemos en nuestro poder nuevas formas de fotografiar, puntos de vista totalmente diferentes. Gracias a los Drones podemos fotografiar, grabar imágenes espectaculares.

Filipinas

Los drones tienen una gran variedad de utilidades, desde usos publicitarios o búsquedas, hasta el rescate de personas. En los últimos años el uso de estos aparatos se ha ampliado a otros usos de la vida cotidiana como la cartografía, entrega de correo y, ahora, la fotografía aérea.

Capadocia

Pero realmente, ¿es una novedad la fotografía aérea?

Todo empezó cuando un escritor francés, caricaturista, fotógrafo e innovador incansable, en 1855 patentó la idea de utilizar las fotografías aéreas en la cartografía y la topografía. Sin embargo, hasta 1858 no consiguió tomar la primera fotografía aérea desde un globo con éxito. La fotografía más antigua tomada por Nadar es del Arco de Triunfo en 1868.

 

Todo esto me hace plantear un cuestión: ¿El fotógrafo como artista pasará a la historia? ¿Serán ahora los drones quién harán nuestra faena? Sea cual sea la respuesta, yo como fotógrafa seguiré subiendome en helicopteros, globos aerostáticos, a la cima de la montaña para poder capturar la mágia de la naturaleza.

Venezuela, Isla del Rosario

Colombia

Alicia García(http://www.aliciagarcia.com)
Fotógrafa professional en interiorismo, reportaje social y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *