Entrevista a CasaYoya

En el post de hoy hemos entrevistado a CasaYoya. Su pasión siempre ha sido las manualidades, la restauración, decoración de eventos, fiestas… lo dejó todo para dedicarse a lo que realmente le apasiona que es crear cosas con sus manos. Si eres de la que le apasiona regalar handmade no dudes en entrar en su web CASAYOYA

 

ENTREVISTA:

¿Cómo empezó Casa Yoya?

Desde hace muchos años me encantaba restaurar muebles, las manualidades y todo lo creativo me apasionaba. Era también un escape de mi trabajo ya que era asesora fiscal y mi vida profesional era números y más números.

Después de una inspección fiscal que duró un año y medio (fue espantosa, larga y tediosa), decidí que ya estaba , que no volvería a dedicarme a ello si no a algo que me gustara ahora y que  había dedicado tantos años.

Y me lancé a la aventura con una primera tienda pequeñita en la que ofrecía productos de decoración, handmade y a enseñar lo que me habían enseñado a mí.

¿De donde proviene el nombre?

El nombre es el mío y como es mi segunda casa pues se llama CASAYOYA.

¿De dónde viene tu pasión?

De la necesidad de crear y hacer lo que me gusta; mi madre tenía una escuela de manualidades y decoración y siempre he estado rodeada de creatividad.

¿Cómo empezastes con la decoración en las bodas?

Actualmente los novios personalizan mucho sus bodas y me encanta ya que se implican (normalmente los 2) en todo y te traen muchas ideas que han visto aquí y allá. Fueron llegando a mi tienda y les organizaba ese revuelo de ideas; adoro la ilusión con que ellos preparan su gran día.

¿En qué te inspiras para diseñar los detalles en las bodas?

Escuchándolos primero, para saber lo que más o menos quieren y haciéndoselo realidad.

¿Cuáles son los materiales claves para ti?

Madera, cartón, pintura chalkpaint, flores preservadas….

 

¿Tienes algún diseño del que estés especialmente orgulloso?

De mis letras con luz ya que al poder ofrecerlas en un montón de colores , se pueden personalizar para todos los gustos.

¿A qué diseñadores del sector admiras?

Uffffff ….bastantes ; jardín de mama ana, bridetogo de Panamá, la comunión de María, trucos para decorar y varios más.

¿Qué consejo le darías a una novia que se case en los próximos 12 meses?

Lo primero es que no intenten montar su boda con todo lo que ven, que planifiquen la decoración con un plano y vayan situando la decoración poco a poco para que no quede ni muy agobiante ni muy sosa.

Y lo principal que lo hagan con MUCHA ILUSIÓN ¡!!!!!!!.

 

Alicia García(http://www.aliciagarcia.com)
Fotógrafa professional en interiorismo, reportaje social y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *