Alicia García

Nací en la cosmopolita Barcelona, descubrí mi pasión por la Fotografía a la temprana edad de 16 años mientras realizaba los estudios de bachillerato artístico. Decidida a encaminar mi vida hacia mi vocación cursé estudios en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya especializándome en Macrofotografía, Arte, paisaje y entorno, Photoshop profesional y fotografía de viajes.

Desde entonces mi formación no ha parado, ampliando conocimientos en diferentes cursos y seminarios de Fotografía de Paisaje, Fauna y Flora Profesional y Fotografía Subacuática.

Como experiencia profesional, cabe destacar la agencia fotográfica Photosfera, en el departamento de archivo fotográfico y prensa. Asimismo, he trabajado como diseñadora y fotógrafa de reportajes sociales y de interiores.

He publicado trabajos en varios medios nacionales e internacionales: revistas especializadas como WIZZAIR, PIRINEOS, APNEA, MUY INTERESANTE y ESPACIO SUBMARINO, entre otros; periódicos de tirada nacional como EL PAÍS, EL PERIÓDICO o LA RAZÓN; revistas infantiles y juveniles TRETZE VENTS, CAVALL FORT o el CLUB SUPER TRES y finalmente también para organismos públicos como la GENERALITAT DE CATALUNYA y la DIPUTACIÓ DE BARCELONA, colaborando activamente en la publicación de libros de enseñanza y el CONSEJO REGULADOR DEL CAMÍ DELS BONS HOMES;

Comprometida con el medio natural desde 2003, he enfocado el trabajo en la realización de reportajes dónde pudiera plasmar la belleza de los paisajes del mundo, tanto desde un punto de vista natural como cultural y costumbrista. Así han nacido reportajes de lugares como Madagascar, la Bretaña Francesa, Turquía, Venecia, Canadá, la Reserva natural ‘Donna Nook’o Sudáfrica y Escocia, dando lugar los mismos a diversas exposiciones y conferencias.

En definitiva, soy ciudadana del mundo, más que de Badalona/Barcelona porque me muevo continuamente como el colibrí, un pájaro encantador, que es emblema de mi marca.

Alicia García Alvarez
alicia@aliciagarcia.com
+34 647 450 719