¿No os ha pasado que al planear  un viaje nos imaginamos unas fotografías con un día espectacular, una luz ideal, una puesta de sol limpia con algunas nubes que hace que el cielo cobre vida?. Pero la realidad, muchas veces, es otra. Una vez que estamos en el lugar, el tiempo no es el que nos gustaría, hace frío, llueve, nieva… en fin, que hace unas temperaturas que mejor quedarse entre las mantas de la cama del hotel y lamentando que no haga sol!
Para estos momentos sólo hay dos opciones, o te quedas dentro del hotel y no disfrutas de lo que te ofrece la naturaleza o coges fuerza y sales a buscar esa imagen que no tenías ni pensado fotografiar.

En este post vamos a hablar de esta segunda opción. Como fotógrafos podemos controlar la hora que queremos estar en el lugar para que esté bien iluminado, qué óptica vamos a utilizar, el encuadre que queremos y tendremos una idea de la sensación que queremos plasmar en la imagen para que el espectador sienta lo que nosotros sentimos. Lo único que no podemos controlar es el clima!! si va a llover, si va a hacer sol, qué nubes habrá… y menos mal que no lo podemos controlar porque si no ¿qué emoción tiene salir al campo??

Yo os invito a salir ese día feo, con frío, con lluvia, con nieve… porque en ese momento nos esforzaremos mucho más a que salga una buena fotografía y creedme que os vais a sorprender!

AGA_001

Cuando fui a Canadá, tuve esa experiencia. Pensaba en visitar las cataratas del Niagara y sacar fotos con las cataratas brillantes y un tiempo espléndido. Mi sorpresa fue que la temperatura era de -5 grados, estaba todo congelado y no hacía sol… sólo podía sacar los dedos de los guantes para tomar las fotografías. Pues ese día pude conseguir unas imágenes muy diferentes de lo que estamos acostumbrados a ver, y la satisfacción personal aún es más grande, ya que el esfuerzo es mayor. 
AGA_20091015_036
CANADA
AGA_20091015_161

Os animo a que publiquéis aquellas fotos donde las condiciones climáticas no eran lo que esperabais pero que el resultado fue espléndido. Podéis hacerlo en Facebook o dejar un comentario en el blog con vuestro enlace.       

marketing@aliciagarcia.com

2 comment(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *