Fotografía ganadora Instagram

Como algunos ya sabéis hace unos meses gané la primera edición del concurso de fotografía para Instagrameros creada por Badalona Home Desing. Por ello en este post me gustaría mostrar la foto ganadora y explicar un poco cómo la hice.

Hay dos formas, a grandes rasgos, de fotografiar una espontánea. Una es, tal y como decía Cartier Breson, » el instante decisivo» y la otra es la que está en tu mente y después la intentas reproducir, que no es trabajo fácil.
En la imagen que os muestro del puente del petróleo de Badalona, la espontánea realizada fue de la segunda forma. La imagen la tenia pensada en todo momento. Quería una imagen suave, armónica, cálida, con colores azules de la puesta de sol y que el mar acariciara las rocas. Así que decidí salir una tarde a fotografiar esta imagen, con trípode que es muy importante, y esperé a que la luz fuera la correcta.

 

Y aun tengo más… si quieres saber los trucos y ponerlos en práctica, el próximo día 31 de julio realizaremos un taller de fotografía nocturna en Badalona justo en el puente del Petroli con concurso incluido!  Para más información aquí.

 

playa de badalona, badalona, catalunya, espanya
¡Espero que os guste y que os animéis al curso de fotografía nocturna!