
Fotografiando a la primavera
¡Estamos en primavera y que mejor que enseñaros alguna técnica para fotografiar flores! Así que en este post os voy a explicar cómo he realizado esta fotografía, la flor Crocus.
Hace unos fines de semana viajé a Holanda y pude hacer unas fotos preciosas de flores. Entre finales de marzo y principios de abril se puede ver los campos llenos de todo tipo de flores, narcisos, que son los primeros en florecer, los gladíolos y los famosos tulipanes.
Para realizar esta fotografía primero hay que localizar el lugar más adecuado. Una vez tenemos el sitio, buscamos aquellas flores que estén en mejor estado y ahí empezamos a trabajar. En esta ocasión he utilizado la Nikon d800 con el objetivo macro y un trípode. El trípode estaba totalmente abierto para estar a la altura de la flor y unos centímetros más arriba para poder tener de fondo las otras flores blancas.
Respecto a los aspectos de la cámara puse un iso 100 para tener mejor calidad y un diafragma 5,6. ¿Por qué este diafragma? Porque sólo quería que quedara enfocada la flor principal y el resto que se intuyese pero que no estuviera del todo nítido. Con esta técnica damos más protagonismo a la flor principal.
Estas fotografías son otros ejemplos de cómo dar protagonismo a una o varias flores y que el resto queden un poco desenfocadas.
Si os gustan las flores, próximamente habrá un curso de flores y naturaleza. ¡Estad atentos! Y como siempre, os animo a que publiquéis vuestras fotos en la página de Facebook.
Podéis conseguir cualquiera de estas fotografías participando en el sorteo del 20 de abril, con sólo suscribirse al blog ya participáis.