La luz, lo más importante para un fotógrafo

En este post hablaremos de la luz natural, la que nos proporciona el sol. Cuando realizamos fotografías lo que hacemos es captar, cazar la luz que incide en los objetos y paisajes. Por eso es muy importante cuándo, cómo y dónde fotografiamos.
 
Voy a poner un ejemplo: 
 
Mirad estas dos fotografías. Las tomas son muy parecidas. Es el Monte Sant Michael en Normandía. En la primera fotografía la luz es del atardecer de noviembre y la siguiente es una media hora después de que el sol se haya escondido. ¿Qué quiero mostrar con esto? Que la luz que escojamos para fotografiar es muy importante y dará sensaciones muy diferentes al espectador. 
image (1)
image
 
La luz del sol a primera hora de la mañana y a última hora hace que todo coja un color especial y cálido. Cuando vayáis de viaje o estéis paseando por vuestra ciudad mirad el color que toma vuestro alrededor con la luz del atardecer y veréis qué calidez!
 
¿Cuál es la mejor época del año donde mejor color tiene el sol? Para mí es la primavera y el otoño.
 
Tenemos por costumbre fotografiar el amanecer y el atardecer, pero no os quedéis sólo con ese sol. Haced lo siguiente: cuando veáis el sol anaranjado, poneos de espaldas a él y mirad donde refleja, veréis qué luz, qué forma y qué vida cogen los paisajes tanto de naturaleza como los de ciudad!
¡Os dejo unas imágenes! Espero que os gusten.
PARIS
image (3)
ARAGON
Aprovechad el calor del verano ver todas las diferentes luces del sol.
Tags: