Lecturas recomendadas

Con la llegada de las vacaciones, tenemos más tiempo para ver nuestras series preferidas, relajarse leyendo un libro.. y por eso mismo en el post de hoy, os voy a recomendar varios libros para que te entretengas y pongas en practica tus dotes como fotógrafo. 

 

Si cuando vas a una librería te pierdes entre los libros de naturaleza, te recomiendo una de las grandes fotógrafas que tenemos en nuestro país. Inspiración & naturaleza de Marina Cano (Editorial Photoclub)

«Marina Canon en esta obra nos presenta sus trabajos más emotivos sobre el mundo salvaje. El lector aprenderá a captar sensaciones como el aire húmedo de la lluvia torrencial en la sabana, el hechizo del sordo murmullo de la noche africana y a conquistar las rosadas nubes del Kilimanjaro al amanecer. Nunca antes habrá captado la naturaleza como con los consejos que obtendrá en esta obra sorprendente, mágica, irresistible.

Marina nos revela los secretos de su fotografía, su trabajo más completo e inspirador, sin tecnicismos, con un lenguaje sencillo y multitud de ejemplos. ¿Qué se esconde entre las bambalinas del ISO, la composición o la técnica? ¿Cómo conseguir fotografías únicas de fauna? En definitiva, su técnica como una herramienta al servicio de la expresión que se refleja en las impresionantes imágenes que esta obra recoge.»

 

Siguiendo la misma temática de naturaleza pero con otra estilo fotográfico como es la macrofotografia te recomiendo el siguiente libro Fotografia Macro de José Francisco Rodríguez Nieto (Editorial FotoRuta)

«La fotografía macro es un mundo desconocido y apasionante para el fotógrafo. Con esta obra aprenderá todo lo necesario para que sus tomas alcancen un nivel profesional. esta técnica fotográfica va mucho más allá de elegir el mejor equipo para nuestras necesidades concretas; por eso más de 350 imágenes ilustran cada uno de los conceptos que se explican con claridad y precisión. Ninguna faceta importante se ha olvidado: conceptos básicos de fotografía, composición, iluminación, estética, edición, teoría del color, enfoque digital, trucos para aplicar en el día a día, esquemas aclaratorios, tablas informativas, vídeos de referencia… de este modo encontrará su propio camino entre sofisticadas herramientas y accesorios, entendiendo por qué se toma cada decisión y conseguirá resultados impresionantes con soluciones creativas.»

 

Si tu curiosidad es sobre fotografía nocturna te recomiendo el siguiente libro El fotógrafo en la noche: fotografía nocturna y pintura con luz de Mario Rubio

 

“El fotógrafo en la noche no es solo un libro: es una actitud ante la fotografía nocturna. Esta obra tiene el objetivo de formarte, motivarte y llevarte directamente al dominio absoluto de la técnica y al desarrollo de tu creatividad y estilo. Se pretende que tus fotos sean distintas, que sean mejores y, sobre todo, que te gusten y disfrutes haciéndolas. Este es un libro para que aprendas a hacer fotografía nocturna y te olvides de pasar horas frente el ordenador para procesarlas. Es importante que lo sepas: para retocar fotografías ya existen otros libros! Aprenderás a calcular la exposición, a enfocar en la oscuridad, a usar la “temida” hiperfocal, a pintar con luz mediante flashes y linternas, a trabajar con el balance de blancos en modo manual y un sinfín de técnicas que te van a hacer disfrutar en la noche. Además, te va a enseñar a descubrir nuevas localizaciones y a aprovechar lo que la Vía Láctea, las estrellas, la Luna y las horas crepusculares nos ponen en bandeja al llegar la noche. Si te gusta hacer fotos tanto en ciudad como en la naturaleza, no lo dudes: este es tu libro.”

 

Y para acabar os recomiendo el libro de John Shaw Fotografía de naturaleza (Editorial Photoclub).

“John Shaw lleva más de cuatro décadas aconsejando a fotógrafos de todos los niveles sobre cómo fotografiar la naturaleza. Éste es su primer libro técnico sobre fotografía digital, y abarca todos los aspectos, desde el equipo y las lentes hasta el procesado, incluyendo cómo usar el histograma. Ofrece un enfoque inspirador y honesto que va más allá de los aspectos técnicos de la fotografía y descubre como las fotos extraordinarias provienen de tener una visión clara, practicar y conseguir el equipo necesario. De fácil lectura para todo tipo de fotógrafos e ilustrado con más de 250 imágenes que no le dejarán indiferente, es el libro que necesitará para captar la belleza del mundo que le rodea.”