Próximo destino: OPORTO

Oporto ciudad que compite con la belleza de Lisboa. Es conocida por el vino y es ideal para una escapada de fin de semana. En el post de hoy vamos a dar algunos consejos para visitar esta maravillosa ciudad llena de magia.

Para llegar a Oporto aconsejo el avión. El avión está tan solo a 10km del centro y podéis coger la linia E mentro dentro del mismo aeropuerto y en menos de media hora ya estaréis en el centro. También tenéis la opción del autobús más económico pero más lento.

 

Pasear por la ciudad es una maravillosa, es muy fácil el desplazamiento tanto en metro como autobuses, aunque si sois unos románticos podréis coger los famosos tranvías, el funicular Dops Guindais y los Ravelos (barcos)

 

Alojarse en Oporto no es nada difícil, tiene gran variedad de opciones. Yo os aconsejo hospedarse en el centro, ya que podrás disfrutar más de su encanto.

 

No os aburrireis visitando la ciudad, tiene mil y unas cosas para ver, si disponéis de poco tiempo os recomiendo que visitéis los siguientes lugares:

Praça da Liberdade: Alberga el Ayuntamiento. Es el centro de Oporto y uno de los lugares más vivos de la ciudad. Une la zona antigua y la moderna. Aquí celebran los Portuenses los títulos de fútbol.

Batalha: Barrio situado en la parte alta de Oporto, es el auténtico centro histórico con numerosos puntos de interés. La Praça da Batalha es un espacio abierto en el centro del mismo con el Teatro Nacional de Sao Joao a un lado y la Iglesia de San Ildefonso al otro.

Rua Santa Catarina: Una de las principales arterias comerciales de Oporto, parte de ella es peatonal. Además de tiendas encontraréis cafés…

Ribeira: La orilla derecha del Douro es una de las zonas más bonitas para pasear con sus coloridas fachadas que atraen la atención de todos los visitantes.

Vila Nova de Gaia: Enfrente de Ribeira, está la zona donde se encuentran las principales bodegas de vino de Oporto y punto de salida de los Ravelos.

Foz: En este lugar privilegiado el Douro se encuentra con el mar. Hoy día es una de las zonas más caras de la ciudad y en su paseo marítimo destacan dos fortificaciones, el Castillo del Queso y el Fuerte de San Juan Bautista.

 

Oporto tiene varios museos, Museo Romántico, el Museo Do Carro Eléctrico o el museo más antiguo de Portugal en el edificio más antiguo del país, el Museo Soares dos Reis (pintura y escultura), llamado así por el célebre escultor António Soares dos Reis.

En Oporto hay multitud de iglesias de todos los estilos, y la más importante es la Catedral de la Sé de Oporto, en el barrio de Batalha. No os perdáis su claustro con azulejos.

De la Iglesia de San Francisco destacan las catacumbas. La Iglesia y Torre de los Clérigos  son una visita obligada para admirar una bella vista de la ciudad. En la Rua Sta. Catarina destaca la Capilla de Almas, cubierta de azulejos blancos y azules, y cerca de la anterior está la Iglesia de Santo Ildefonso, de fachada también decorada con azulejos.

 

Después de tanto caminar y caminar llega la hora de comer, hay que tener en cuenta que los horarios son diferentes que en España, sobre la 13h las cocinas ya están disponibles.Si sois de probar la gastronomia de cada país os recomiendo que probéis el  bacalhau a la brasa, tripas o una “francesinha”con un buen vino Verde y de postre vino de Oporto y una “nata”.

 

Si viajais a Oporto podéis compartir vuestras fotografías en instagram con el #aliciagarciaphotography_viajes.